Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  12 January, 2021
GRACIAS A INVERSIÓN DEL GOREL SE GENERA TRABAJO Y PROMUEVE LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL SECTOR FORESTAL
  • Gerente de la empresa industrial forestal maderera “San Juan”.

En pleno estado de emergencia, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, realizó una importante inversión en el sector forestal que generó puestos de trabajo y promovió la industrialización del sector forestal.

El respaldo a esta iniciativa viene de parte del rubro empresarial, como el caso de Willy Roy Capcha Rios, gerente de la empresa industrial forestal maderera “San Juan”, quien comentó que “ha sido una buena iniciativa poder reactivarlo”, a diferencia de gestiones pasadas donde el apoyo era casi nulo.

Acotó que desde el mes de marzo del 2020 hubo dos meses de paralización de todas las industrias madereras, despidieron muchas personas porque no había dinero que respaldara el trabajo del referido sector.

“Gracias al esfuerzo que ha realizado el gobierno regional en poder invertir, para que se pueda generar puestos de trabajo, esta iniciativa ha conllevado a que las industrias puedan solventarse durante este tiempo”, dijo el gerente de la empresa maderera “San Juan”.

Manifestó que el nivel de producción que tienen en la empresa que gerencia es de unos 22 mil pies tablares de aserrío, donde cuentan con dos plantas en su centro de producción. “Estamos tratando de darle la mayor cantidad de productos como para poder recuperar mucho más la madera”.

El gerente maderero destacó primero los continuos controles que han estado haciendo, verificando si efectivamente la madera que está ingresando a las plantas son de procedencia lícita y segundo valoró las capacitaciones sobre el llenado del Libro de Operaciones.

“No todas las empresas tienen las mismas posibilidades para poder afrontar este nuevo reto, se requiere capacitar más al personal porque aún quedan algunas dudas. Cada libro cuenta con ciertos criterios que se tienen que mejorar. Si no estás preparado para hacer eso, te trabas”.

Anunció que, como empresa, están pensando en ampliar en el tema de recuperación. “Darle un mayor valor agregado a la madera a mediados de este año, poniendo una máquina más en lo que sería una moldurera para poder recuperar las piezas pequeñas. Así como para el próximo año se ha previsto que podamos fabricar muebles”.

Capcha Rios, finalmente invocó a todos los amigos que trabajan en el sector forestal para poder nuestro granito de arena e ir esforzándonos más en llevarlo bien, para tener un sustento no solamente para nosotros, sino generar también trabajo para las demás personas.



Loading...