Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  4 January, 2021
GERFOR REQUENA DECOMISÓ 296 PIEZAS DE MADERA MOTOASERRADA DE LAS ESPECIES “PAPELILLO”, “MARI MARI” Y “HUAYRURO”
  • Se continuarán realizando operativos inopinados con el fin de contrarrestar el tráfico de madera ilegal en nuestra región.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena, viene impulsando la reactivación económica forestal, mediante operativos inopinados a centros de transformación primaria, lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos forestales y de fauna silvestre, garantizando de esta manera la procedencia legal del producto forestal maderable.

En esta oportunidad, el producto forestal maderable fue decomisado bajo la modalidad de hallazgo y se logró incautar 296 piezas de madera aserrada, entre las especies Papelillo, Mari mari y Huayruro.

La finalidad de estos operativos es que los titulares de los depósitos de venta de madera aserrada se formalicen, cuenten con autorización para el establecimiento; así mismo que los productos que puedan comprar cuenten con factura y/o de darse el caso otorgado por nuestra Institución, título habilitante, garantizando de esta manera la procedencia legal del producto. 

El GORE Loreto, a través de la GERFOR y sus distintas oficinas desconcentradas, continúan trabajando a fin de contrarrestar la explotación forestal ilegal e impulsar la formalización en los centros de comercialización de productos forestales maderables en nuestra región.



Loading...