Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  15 December, 2020
GERFOR REQUENA PROMUEVE LA FORMALIZACIÓN EN EL SECTOR FORESTAL

Se continuarán dando facilidades a los titulares a fin de reducir la tasa de informalidad en nuestra región.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, a través de las distintas oficinas desconcentradas, viene promoviendo la formalización de centros de transformación primaria, lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos forestales y de fauna silvestre en toda nuestra región.

En esta oportunidad, la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena, desarrolló dos reuniones informativas y de coordinación para que los titulares de los centros de transformación primaria puedan formalizarse, es decir, cuenten con una autorización que garantice que el producto forestal maderable es de procedencia legal.

De las dos reuniones realizadas, se acordó que los siete titulares de los depósitos de madera aserrada, se comprometen a formalizarse de acuerdo a la normativa vigente. Dos de ellos están tramitando su autorización para el establecimiento de centros de transformación primaria, lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos forestales y de fauna silvestre, y cinco titulares de los depósitos de madera aserrada se comprometen a tramitar sus “DEMAS” para garantizar el origen legal del producto forestal.

Es de esta manera, que el Gobierno Regional de Loreto, continúa trabajando para promover la formalidad en el sector forestal y reducir la tasa de informalidad en nuestra región.



Loading...