Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  10 December, 2020
GERFOR RECIBE ESTUDIO FISIOGRÁFICO PARA ZONIFICACIÓN FORESTAL DE LORETO
  • Ello representa un logro en el ansiado proceso que busca la clasificación de tipos de bosque, entre otros aspectos.

 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, se reunió el lunes 07 de diciembre de 2020 con representantes del Programa Forestal, del Servicio Forestal Regional – SERFOR.

En la reunión, el SERFOR dio a conocer los avances del proceso de los estudios temáticos que vienen financiando como apoyo al proceso de “Zonificación Forestal del Departamento de Loreto”.

Así mismo, hicieron entrega al Gerente de la GERFOR el informe del Estudio Fisiográfico para la provincia del Datem del Marañón, que ha sido aprobado y cuenta con la opinión técnica favorable de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI.

Ello representa un logro más, alcanzado en el proceso de obtener la “Zonificación Forestal para el Departamento de Loreto”, cuya aprobación se hizo mediante Oficio N° 823-2020-MINAGRI-DVDIAR/DGAAA; siendo esto un avance en el proceso de la zonificación forestal.

La reunión entre la GERFOR y el SERFOR se realizó en la oficina de la Subgerencia de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, en la sede de la mencionada entidad.

La gestión sostenible forestal y de fauna silvestre debe tener como base técnica vinculante a la zonificación forestal, cuya aplicación, junto al ordenamiento forestal, constituye la base para toda intervención sobre el patrimonio forestal y de fauna silvestre.

La zonificación forestal busca integrar aspectos ecológicos incorporados en la capacidad del uso mayor de la tierra, la clasificación de tipos de bosque (mapa forestal), la cobertura vegetal actual, las condiciones de fragilidad relativa de los ecosistemas, la distribución de la biodiversidad forestal y de fauna silvestre y su estado de conservación, vinculados con los aspectos económicos, sociales y culturales relacionados a la ocupación del territorio y los dispositivos legales vigentes.

La zonificación considera como procesos en marcha los instrumentos de planificación y gestión territorial regional con los que se cuenta y respeta los usos y costumbres de las comunidades que ocupan estas tierras, conforme a la Constitución Política del Perú y la Ley N°29763  Ley Forestal y de Fauna Silvestre.



Loading...