Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  23 November, 2020
GERFOR Y ONG PANTHERA TRABAJAN JUNTOS PARA PRESERVAR ESPECIES FELINAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN NUESTRA REGIÓN.
  • A través de un plan de trabajo que viene realizando la ONG en los países que comparten el territorio amazónico.

Se está construyendo un plan de trabajo como parte de la carta de intención firmada entre la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto y la ONG “Panthera”, con el objetivo de realizar monitoreo y seguimiento a felinos grandes en las comunidades potencialmente en riesgo inminente, a través de técnicas de mitigación de conflictos entre los otorongos y las personas y de esta manera evitar la extinción de este ejemplar en nuestra Amazonía.

Parte de este proyecto está interesado en dar a conocer a los pobladores de la comunidad de Cuyana y de San Juan de Huashalado la importancia ecológica y ambiental de dicho espécimen para que de esta manera aprendan a convivir respetando los espacios y sin afectar la calidad de vida de ambas partes.

En estos días de trabajo construiremos conjuntamente las acciones de la segunda fase del proyecto que se localizará en Loreto para el periodo 2021 y el último día se realizarán reuniones con las principales instituciones involucradas en materia de fauna Silvestre.

Es importante mencionar que es la primera vez que se desarrolla un plan de trabajo para la preservación de los otorongos en nuestra región, que ahora se encuentran en peligro de extinción.

A través de la gestión que viene realizando el Gobernador Regional de Loreto, se puede evitar que esta especie continúe siendo vulnerada y se empiece a revalorar, cuidar y proteger.



Loading...